Varias figuras del humor y de la comunicación acudieron hasta la funeraria Blandino de la Luperón a despedir al humorista Nicolás Díaz “Margaro”, quien falleció la mañana del domingo.

El periodista José Peguero, quien estuvo presente en el velatorio de Margaro, conversó con algunas de las figuras entre estas Raymond Pozo, quien resaltó las cualidades actorales de su colega: “Margaro no actuaba, él era así de naturaleza”.



Aunque no pudo trabajar con él, ya que son de generaciones diferentes, Pozo resaltó que creció admirando al humorista. También comentó que entre los humoristas hay solidaridad, al menos de su parte para sus colegas y viceversa.



Sobre el circo que se ha armado sobre quién pagó las honras fúnebres del comediante, el comunicador Nelson Javier “El cocodrilo” expresó: “Muchas veces la escasez de conciencia se hace positiva en las mentes que están buscando sonido. Esto no es un asunto de sonido es un asunto de resolver, de ayudar y nos unimos. Los que quieran poner que ponga, pero no estar diciendo que tal gente puso esto o aquello”.

Javier lamentó que Margaro partió de este mundo sin vivir una vida holgada por lo que sufrió mucho.

Mientras que El Pachá expresó estar muy apenado y aunque dijo que lo acabaron cuando hizo pública la precaria situación que atravesaba Margaro, gracias a eso pudo mejorar un poco el estilo de vida.

Sobre los  dimes y diretes con Bolívar Valera, dijo estar dispuesto hacer las paces con El Boli “ya que todos merecemos el perdón”.

Mientras que Emilio Ángeles dijo que es momento de reflexión y unión, y que ahora mismo es innecesaria una polémica entre Pachá y Boli: “Es un momento para unirnos. Boli te quiero, no es momento de presentar facturas porque Margaro recibió en vida muchas cosas que les conseguimos. No entremos en dimes y diretes”.

Ángeles también expresó que no le gusta andar buscando protagonismo, pero que en vida hicieron todas las diligencias para darle una vida digna a Nicolás con una vivienda y  una pensión de RD$25.000.

Otras figuras que dijeron presente fueron Kenny Grullón, John Berry, Fernando Rodríguez y Javier Ortiz, entre otros.