Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) informó que a partir del 15 de julio de este año iniciará la fiscalización de los usuarios que no han cumplido con el proceso de registro de motocicletas, conforme a la Ley 63-17.

La medida, que busca regular el uso de ese tipo de vehículos en las vías públicas del país, será efectiva en las provincias donde haya concluido el proceso en la fecha establecida, tales como: Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Peravia, San Pedro de Macorís y Duarte.



De igual modo, en Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, El Seibo, Valverde, Montecristi y Elías Piña.

La nota de prensa del organismo indica que, en la actualidad, los servicios del Plan Nacional de Registro de Motocicletas se realizan en Nagua, Samaná, Sánchez Ramírez, San Juan, Dajabón, La Vega, Barahona y el Distrito Nacional.



Entérate más:  China advierte que no tolerará a "separatistas" taiwaneses

Se recuerda que la medida que inició en junio del 2021, obedece a la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que encabeza el Ministerio de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, que a la fecha lleva más de 555 mil unidades registradas.

Además de garantizar la seguridad ciudadana, con el registro de motocicletas, desde el Gobierno se busca contribuir con la seguridad vial a través de la promoción del uso del casco protector como elemento indispensable para transitar en ese modo de transporte.

Los puntos de registro establecidos están disponibles para todos los usuarios de motocicletas, de manera independiente de su uso o función y en cumplimiento de la Ley 63-17, que establece de obligatoriedad el uso del casco protector, rotulado con la placa de la motocicleta, así como la obtención de la licencia de conducir categoría 1.