La directora de Análisis de Pobreza, Desigualdad y Cultura Democrática del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Rosa Cañete Alonso, afirmó que el trabajo doméstico tiene un efecto multiplicador, debido a que permite que otros sectores puedan ir a laborar.

Manifestó que el trabajo doméstico es una rama muy desvalorizada en la economía, a pesar de que genera 245 mil empleos al año, más del doble que zonas francas, por lo que destacó como importantísimas las acciones que impulsa el Ministerio de Trabajo para su regulación.



“El trabajo doméstico significa la tercera fuente de empleos de mujeres en el país”, destacó la economista, entrevistada por los periodistas Persio Maldonado, y Geraldino González en el programa Matinal 5, que se transmite por Telemicro, canal 5 a partir de las 6:00 de la mañana.

Puntualizó que la primera fuente de empleo en el país lo constituye el comercio y la segunda otros servicios que agrupa un bloque que van desde salones de belleza, bancas de lotería y otros que se ofrecen de manera privada.



Entérate más:  Yasmina promociona nuevo sencillo

Reiteró que el trabajo doméstico constituye una rama de actividad importantísima para la economía dominicana como lo evidencia el documento “Trabajo Doméstico en República Dominicana: Una aproximación a las condiciones de vida y laborales de las personas trabajadoras en el servicio doméstico y su regulación”, elaborado por Rosa Cañete Alonso y Ángel Serafín Cuello P., de la Dirección de Análisis de Pobreza, Desigualdad y Cultura Democrática del Viceministerio de Análisis Económico y Social.