El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, reveló este martes que ha sido interpelado ante la justicia en 27 ocasiones por personas que han pedido su renuncia.

“Hay gente que me ha pedido la renuncia, me han sometido 27 veces”, dijo el síndico al ser consultado en el programa El Día, espacio televisivo que se transmite diariamente por Telesistema Canal 11, sobre las incesantes quejas de los residentes en SDE por su gestión en la alcaldía de este municipio.



Asimismo, explicó que lo sometieron “por el tema de la basura, por el mercado, por el cementerio (…), donde quiera que hemos ido a resolver temas fuertes, nos someten”. Según Jiménez, ha logrado ganar 26 de estos procesos.

Precisamente sobre la recogida de la basura, uno de los puntos más neurálgicos y controvertidos que enfrenta Jiménez en el municipio, el alcalde manifestó que esta situación “ya no es el problema en Santo Domingo Este”.



Señala el Listín Diario que el síndico reconoció que a principios de su gestión se presentaron dificultades para recoger los desechos en el municipio debido a las discrepancias suscitadas entre el cabildo y dos empresas contratadas para la recolección de la basura en la demarcación.

“La basura teníamos que enfrentarla desde la raíz, si le pasábamos por arriba nunca íbamos a resolver el problema porque bueno, eran contratos muy amañados (…) incluso todavía en la Circunscripción Uno se presentan situaciones pero el proceso para desvincular a una empresa no es tan sencillo”, sostuvo Jiménez. .

No obstante, aseveró que todo lo que tiene que ver con la recogida de basura, ha ido mejorando sustancialmente.

“La basura en Santo Domingo Este ya no es el problema, el cambio es notorio, hay que ser muy mezquino para no reconocerlo”, dijo.

El jefe de Gobierno municipal de Santo Domingo Este puntualizó resaltando que aún le queda “suficiente tiempo para darle a la gente la ciudad que les prometimos”.