Andrés Rafael Marranzini, actual vicepresidente de Asonahores, explicó que el país actualmente no cuenta con los fondos para realización del Miss Universo 2022 como ha estado abogando desde hace semanas Magali Febles,  directora del Miss RD Universo.

En una entrevista en el programa «Esto no es radio», Marranzini indicó que ve como «una gran idea» la realización del certamen de belleza en el país, el monto que está manejando Turismo actualmente está limitado por lo que esto imposibilita por lo menos para este año la ejecución de ese gran evento.



“El dinero que se está utilizando en el 2022 estaba planificado para usarse desde el 2021, por esa razón el pleno de comité de mercadeo informó que no era posible realizarlo. Le comunicamos por escrito a la entidad, departe del Estado dominicano, que este año no podíamos apoyar este certamen”, reveló Marranzini, quien fue acusado por Magali como la persona que se negaba a la realización del Miss Universo.

Entérate más:  Abinader asegura que su gobierno no es de popis

“El dinero que se está utilizando en el 2022 estaba planificado para usarse desde el 2021, por esa razón el pleno de comité de mercadeo informó que no era posible realizarlo. Le comunicamos por escrito a la entidad, departe del Estado dominicano, que este año no podíamos apoyar este certamen”, explicó.



Andrés Marranzini destacó que la inversión que conlleva realizar el concurso en el país es muy grande y que desde el fondo de promoción de Turismo no hay compromiso que supere cantidades de esa magnitud.“El fondo son 70 millones de dólares, de los cuales 30 son de la oficina de promoción y 35 millones para el mundo”, sostuvo.