Fue arrestado la mañana de este miércoles el abogado Johnny Portorreal, acusado de estafar a miles de personas de apellido Rosario que buscaban una supuesta herencia millonaria.

La detentación del abogado se produce en virtud de una orden de arresto dictada en su contra, solicitada por la fiscalía del Distrito Nacional, que duró meses investigando el caso ante denuncias de estafas.



Portorreal bajo estrictas medida de seguridad fue conducido a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y se espera que en las próximas horas se le conozca medida de coerción en su contra.

Indica el Listín Diario que para finales del año 2020, alrededor de 300 personas de apellido Rosario se habían presentado ante la fiscalía de la capital dominicana para querellarse en contra del abogado Johnny Portorreal.



El abogado les habría cobrado distintos montos para supuestamente reclamar en su nombre una herencia por valor de 13 trillones de euros.

Entérate más:  Viruela del mono: Reportan un nuevo caso en RD

Los integrantes de «la familia Rosario» han protestado en varias ocasiones frente al Palacio Nacional, en demanda de que se les pague el dinero de la supuesta herencia