El Ministerio de Defensa (MIDE) ha pensionado a 3,041 miembros de las Fuerzas Armadas en los últimos 22 meses, pensiones en las que la Junta de Retiro y Fondos Pensiones de las Fuerzas Armadas invertirá mil doscientos setenta y cinco millones de pesos (RD$1,275,000,000.00) cada año para el pago de los pensionados.

La información la ofreció el Mayor General de Brigada Carlos A. Fernández Onofre, Presidente de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), quien dijo que los nuevos pensionados abarcan el período del 20 de agosto del 2020 a la fecha actual.



Entre los nuevos pensionados de los cuerpos castrenses figuran 72 Oficiales Generales, 357 Oficiales Superiores, 502 Oficiales Subalternos, 425 Alistados, 257 Asimilados, así como 1,428 Viudas, Viudos, Tutores y Tutoras.

Fernández Onofre informó que La Junta de Retiro continuará ejecutando el proceso de otorgamiento de las pensiones apegada a lo establecido en la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas 139-13, de septiembre del 2013.



Entérate más:  Abinader se reunirá por separado con Iván Duque y Gustavo Petro

Los pensionados prestaron servicio durante un período de 20, 25 y 30 en el Ejército, la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, y recibirán el beneficio de la pensión de acuerdo a lo que establece la Ley 139-13 orgánica de las Fuerzas Armadas.

La función de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas es reconocer y pagar las asignaciones monetarias del retiro al personal militar pasivo, y todas sus acciones van dirigidas a consolidar su bienestar y de sus familiares, acción contemplada en el eje estratégico de garantizar la seguridad social de los militares.á
Los beneficios de pensión forman parte de la preocupación del Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, de reconocer los méritos por el servicio prestado a la nación y optimizar el funcionamiento del personal de las Fuerzas Armadas, contemplado en el programa del gobierno para mejorar la calidad de vida de los militares y de sus familiares.