Barahona,RD.- Un cargamento de 481 paquetes presumiblemente cocaína fue incautado en una lancha este miércoles en Barahona, por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado.

Además, las autoridades apresaron a dos personas en la labor conjunta que se extendió más de quince horas.



Las autoridades, tras avistar una lancha rápida, (tipo Go Fast), montaron un amplio operativo de vigilancia y seguimiento, en todo el litoral costero de la referida provincia, disponiendo de unidades aéreas y marítimas para interceptar y capturar a los ocupantes de la embarcación, que habría llegado al país procedente de Sudamérica.

Iniciada la operación,la DNCD y efectivos de la Armada, interceptaron la lancha de unos 23 pies de eslora, a varias millas náuticas al Este de las costas del municipio de Paraíso, donde arrestaron a dos hombres y ocuparon 16 sacos conteniendo los 481 paquetes de la sustancia.



En el operativo conjunto se logró ocupar además, un motor fuera de borda de 75 caballos de fuerza, 10 garrafones de combustibles, una lona, agua comestibles, entre otras evidencias.