Hoy en día podemos usar los televisores inteligentes para muchas más opciones que ver la televisión tradicional por antena. La posibilidad de conectar estos aparatos a Internet brinda un mundo entero de posibilidades, que puede que no estés aprovechando tu Smart TV adecuadamente.

Vamos a repasar muchas de las funciones que se pueden realizar directamente desde tu Smart TV, para que puedas dar un uso más pleno a sus capacidades. Los televisores inteligentes son en realidad mucho más inteligentes de lo que la mayoría de la gente asume y vamos a demostrártelo.



Ponerte en forma
Sí, sabemos que generalmente ver la televisión es una actividad relacionada con un tipo de vida sedentaria y poco activa. Sin embargo, puede revertirse la situación si la utilizas para un fin saludable como el de hacer ejercicio físico. Y no, no hablamos de cargar con la televisión para hacer pesas.

En primer lugar, puedes optar por la compatibilidad de YouTube y los miles de canales sobre entrenamiento que hay disponibles en la red. Generalmente solemos colocar el televisor a una distancia prudencial de nuestro sofá, por lo que dicho espacio puede ser usado para realizar ejercicios de fitness de baja o media intensidad.



Además, hay un gran mercado de aplicaciones de ejercicio físico disponibles en las tiendas digitales de tu marca de televisor inteligente, lo cual no solamente ampliará tus posibilidades, sino que tendrás entrenamientos guiados que te darán las pautas necesarias para mejorar tu estado de forma. Algunas de estas aplicaciones, como por ejemplo Samsung Health, también pueden ser sincronizadas con tu móvil o smartwatch para tener una experiencia todavía más personalizada.

Realizar videollamadas
Cierto es que no son muchos los modelos de Smart TV que integran cámara, pero puedes llegar a acoplar una externa. Los televisores inteligentes han comenzado a agregar soporte para algunas de las mejores aplicaciones de chat de vídeo, con llamadas y controles simples que te permiten omitir el teclado y el ratón.

Entérate más:  Apresan chipero, ladrón y atracador

Un buen ejemplo de ello es la aplicación Skype, en la que la videollamada se reproduce fácil y cómodamente en el televisor inteligente, para que te puedas centrar simplemente en ver a tus contactos y pasar un rato agradable de charla. Otras marcas ofrecen compatibilidad integrada con Google Duo y esta característica posiblemente se irá volviendo cada vez más común en el futuro.

Controlar los dispositivos del hogar
Cada vez más televisores integran un asistente de voz, como Alexa y el Asistente de Google. Si no estabas habituado a ellos antes de hacerte con tu nuevo televisor, puede que te pille un poco fuera de juego todo lo que se puede hacer con ellos. En primer lugar, puedes realizar un montón de actividades solamente usando comandos de voz, desde olvidarte de todo lo que sueles hacer con el mando a distancia (subir o bajar volumen, cambiar de canal, etc.) a otras funciones más propias de un teléfono móvil actuar, como ver el parte meteorológico o pedir comida a domicilio.

Si tienes más dispositivos inteligentes en tu hogar, puedes usar tu Smart TV como el centro de control de tu hogar conectado. La interfaz mostrada en la televisión puede ser perfecta para controlar o ajustar otros objetos conectados.

Tu Smart TV, tu centro de juegos
No, nos referimos a la posibilidad de conectar tu videoconsola por HDMI, algo que seguramente ya tengas en mente, sino que las posibilidades para jugar en tu Smart TV van más allá.

Por una parte, aquellas que integran el sistema operativo de Android, permiten jugar a muchos de los mismos juegos que disfrutas en tu smartphone. Hablando de móvil, también puedes proyectar pantalla para poder jugar en una pantalla mucho más grande que la de tu teléfono móvil.

Entérate más:  Cuerpo de pelotero ahogado en Nagua no aparece

Otra opción son los juegos en la nube, como en NVIDIA GeForce Now. Si tienes Chromecast, podrás suscribirte a Stadia y ciertas marcas como Samsung van a implementar Xbox Game Cloud, lo que te permitirá jugar directamente en tu televisor a los títulos de Xbox sin necesidad de consola o PC, tan solo con un mando.

Escuchar música o podcast

Tenemos una idea de la televisión como algo principalmente destinado a la imagen, pero cada vez se cuida más el sonido en estos aparatos. Si bien es habitual que uses tu Smart TV para ver alguna de tus plataformas favoritas de streaming, recuerda que también es compatible con las de solamente audio.

Spotify, Deezer, Apple Music, Tidal… la variedad de aplicaciones para escuchar audio te permite utilizar los altavoces de tu Smart TV para reproducir todo tipo de contenidos sonoros y aprovechar los altavoces de tu televisor para este tipo de contenidos, teniendo en cuenta que puede que sean los más potentes que tengas disponibles y la nitidez de audio sea un plus que escucharlos, por ejemplo, en tu teléfono.

Redes sociales en tu Smart TV
Vivimos constantemente compartiendo nuestra vida y pensamientos en redes sociales, por lo que puedes simultanear tu tiempo frente al televisor con la gestión de tus cuentas.

Hay compatibilidad con la práctica totalidad de ellas, bien con apps nativas o mediante el acceso vía navegador de Internet: Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, Twitch y hasta TikTok. Ver los vídeos más trendy ya no será algo exclusivo de tu smartphone, sino que también lo podrás hacer en pantalla grande en tu Smart TV. Visto en ADSLZONE