El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Universidad Utel, de México, anunciaron que dan los toques finales para la firma de un acuerdo, mediante el cual serán beneficiados 2 mil docentes y 20 estudiantes con los mejores promedios de la República Dominicana para estudiar de manera gratuita a través de la modalidad online.

El anuncio fue hecho durante un encuentro entre el titular del Mescyt, Franklin García Fermín, y el director de Vinculación Institucional de la Universidad Utel, Rafael Martínez Campoblanco, en el marco de la implementación de un programa académico entre ambas entidades.



Al resaltar la importancia de la decisión por parte de la universidad mexicana, García Fermín dijo que el presidente Luis Abinader viene impulsando planes para favorecer a los jóvenes dominicanos en el plano de la educación.

Sostuvo que la medida del centro académico está en la dirección correcta con los planes que ejecuta el Gobierno para que los estudiantes y profesores puedan capacitarse al más alto nivel.



Entérate más:  La Tesorería Nacional empieza a pagar el bono de 1,500 pesos anunciado por el presidente Abinader

García Fermín aseguró que la decisión de la Universidad Utel forma parte de la participación de la República Dominicana en la Cumbre Mundial de la Educación, celebrada en Barcelona, España, bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Indicó que la firma del acuerdo será tema de suma importancia porque la virtualidad llegó para quedarse en la República Dominicana en el área educativa.

De su lado, el director de Vinculación Institucional de la Universidad Utel, Rafael Martínez Campoblanco, explicó que con las 2 mil becas serán beneficiados igual número de profesores para cursar Competencias Digitales para los Docentes.

Subrayó que el curso será ofrecido de manera gratuita en forma online como se ha hecho con otros países de América Latina.

El académico mexicano indicó que unos 20 estudiantes con los mejores promedios cursarán una Maestría en Educación y Docencia.

Durante el encuentro con el representante de la Universidad Utel, García Fermín estuvo acompañado por los viceministros Paula Disla, de Relaciones Internacionales, y el Administrativo y Financiero, José Cancel.