El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió este miércoles a los países de la OTAN, reunidos en una cumbre en Madrid, artillería moderna y más apoyo financiero para hacer frente a los invasores rusos.

«Necesitamos sistemas mucho más modernos, artillería moderna», dijo Zelenski en una intervención por videoconferencia en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), añadiendo que el apoyo económico «no es menos importante que la ayuda en armas».



«Rusia sigue recibiendo miles de millones cada día y los gasta en la guerra. Nosotros tenemos un déficit multimillonario, no tenemos petróleo ni gasolina para cubrirlo», explicó Zelenski, añadiendo que Ucrania necesita unos 5.000 millones de dólares al mes para su defensa.

Además, el líder ucraniano reclamó más sanciones a Rusia «que paren su capacidad de pagar la guerra».



Washington y Bruselas golpearon a Moscú con sanciones sin precedentes por la invasión de Ucrania que el presidente Vladimir Putin lanzó el 24 de febrero.

Entérate más:  Luys Bien emprende nuevo camino en el merengue con “Nos queremos tanto”

Estados Unidos y Canadá, que dependen mucho menos de Rusia como proveedor de energía que Europa, prohibieron todas las importaciones de petróleo ruso.