El Comité por la Transparencia y la Solución de los Problemas Sociales de Santiago Oeste pidió ayer investigar supuestas irregularidades en las obras municipales del presupuesto 2021, en ese distrito municipal de Cienfuegos.

El dirigente Comunitario, Agustín Torres, vocero del Comité por la Transparencia, dijo que en el listado de obras reportadas por el síndico Eddy Báez al Ministerio de Haciendas en el año 2021, hay obras comunitarias, presuntamente construidas que no existen o que no se han realizado en esa demarcación municipal.



De acuerdo al periódico El Nacional, al profundizar su denuncia, el dirigente del Comité por la Transparencia afirma que han investigado y no han logrado establecer donde está el puente de comunicación Ciudad de Dios Santiago Oeste, que tuvo una inversión de 4.5 millones de pesos.

De igual forma preguntó, dónde se construyó el mercado de venta de rubros y verduras, en el cual se gastaron 3 millones de pesos, dónde se construyeron dos parques infantiles nuevos a un costo de 2 millones de pesos cada uno y cuáles son los beneficiarios de las becas estudiantiles que durante el año 2021 recibieron medio millón de pesos.



Entérate más:  Le van armar un lío al presidente en Ocoa

Cuestionó el reporte de los invertidos en la Construcción de la casa club de Monte Rico, porque las dos que existen, fueron hechas mucho antes del 2020.

Los líderes comunitarios y sociales detallaron que Eddy Báez y su equipo han incurrido en un cúmulo de violaciones legales y procedimientos en la ejecución presupuestaria del Ayuntamiento de Santiago Oeste.

Como ejemplos citaron que la mayoría de las obras tiene un monto fijo de gastos, la pésima calidad de las obras concluidas y que prácticamente todas se han realizado en base al procedimiento irregular del grado a grado.

El Comité por la Transparencia y la Solución de los Problemas Sociales de Santiago Oeste reiteró el llamado a la Cámara de Cuentas y a las demás instituciones que deben velar por la Transparencia en el país para investigar las anomalías que se están denunciando desde el principio de la gestión del síndico Jacinto Báez.

Entre los dirigentes y líderes del Comité por la Transparencia se encuentran Hipólito Martínez, Osvaldo Brito, Agustín Torres, Julio César Hernández, Eugelyn Artiles, Eudis Contreras, Juan Miguel Sánchez, Carlos Paulino, Manacés Adames, Domingo Bueno, Manuel Brito, Américo Delgado y Santiago Peña.