San Pedro de Macorís. RD.- Agentes de la Dirección Nacional de Control (DNCD), miembros del Ministerio Público y agencias de Inteligencia del Estado, arrestaron a un teniente coronel (capitán de fragata de la Armada), un sargento mayor del Ejército y un civil, a los cuales se les confiscaron 237 paquetes de lo que se presume es cocaína, en medio de un operativo de persecución, interdicción y captura en esta provincia.

Unidades tácticas de la DNCD, tras recibir informes de que varios individuos realizarían una transacción de narcóticos, montaron un amplio operativo en la autovía del Este, próximo a un camino vecinal del municipio de Juan Dolio, donde interceptaron a varios individuos a bordo de una camioneta Hilux y un carro Toyota.



Posteriormente en presencia de un fiscal se procedió a requisar los vehículos encontrando en la parte trasera de la camioneta, diez sacos conteniendo los 237 paquetes de la sustancia.

Como parte del seguimiento a la operación, otros equipos de manera simultánea, daban seguimiento al conductor de una yipeta, que tras percatarse de la presencia de los agentes la emprendió a tiros con un fusil, logrando escapar de la persecución.



Entérate más:  Se descontinúan las alertas meteorológicas por disminución de las lluvias

El Ministerio Público y la DNCD encontraron cuatro pistolas marca Glock, con sus cargadores y municiones, 8, 804 dólares, 326, 950 pesos dominicanos, seis celulares, dos vehículos, documentos personales y otras evidencias.

Los detenidos están en poder del Ministerio Público para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, mientras los organismos de inteligencia siguen profundizando en las investigaciones.

La sustancia ocupada fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de los paquetes.