La 71.ª edición del certamen de belleza Miss Universo, no se celebrará en República Dominicana, debido a que por el momento no están dadas las condiciones para su realización.

Así lo informó el vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Andrés Rafael Marranzini, quien consideró que es buena la idea de realizar en el país el evento donde candidatas de alrededor de 80 países y territorios autónomos competirán por el título a la mujer más bella.



«Es una gran idea y puede ser un gran evento, pero lamentablemente lo que tiene que ver con el 2022, está comprometido y planificado para usarse desde el 2021», explicó durante una entrevista en el programa radial Esto No es Radio.



Señala el periódico HOY que Rafael Marranzini agregó que por esa razón, el pleno del comité de mercadeo del Ministerio de Turismo, informó que no era posible en este año, acompañar en materia de apoyo económico desde el fondo de promoción turística.

Entérate más:  "La trampa" llega bajo la dirección de Frank Perozo

Indicó que de parte del Estado Dominicano, se le comunicó por escrito a la entidad coordinadora del certamen, que este año no se puede apoyar la actividad.