Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que durante las horas matutinas estaremos presenciando concentraciones nubosas asociados a los efectos indirectos del potencial ciclón tropical No. 2, el mismo se estará combinando con el viento este/noreste, para favorecer algunos nublados que provocaran chubascos y aguaceros moderados en los poblados de las regiones noreste, la llanura costera del Caribe. Estos aguaceros se extenderán de forma moderada a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en el transcurso de la tarde y la noche sobre las regiones norte, sureste, suroeste y la cordillera Central.

La ONAMET vigila el potencial ciclón tropical # 2, ubicado a unos 105 km al este/sureste de la punta norte de la península de la guajira Colombia, posee vientos máximos sostenidos de hasta 65 km/h y se desplaza al oeste a unos 31 km/h. Este fenómeno estará transitando muy al sur del país en las siguientes 48 horas y por su posición y desplazamiento, no ofrece peligro para el país.



Para este viernes, la humedad empezará a reducirse de manera gradual a medida que se aleje el potencial ciclón Tropical No.2, predominando un cielo de nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Sin descartar, algunos chubascos locales con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde en puntos de las regiones sureste (gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.



Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas en ocasiones, siendo medio nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas en ocasiones, siendo medio nublado con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas en ocasiones, siendo medio nublado con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32?°C y 35?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C.