Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que la humedad rezagada más el viento alisio y una vaguada que aporta inestabilidad serán responsables próximo al mediodía y hasta horas de la noche de producir aumentos nubosos, aguaceros moderados de forma local, tronadas y ráfagas de viento en comunidades de las regiones: norte, noreste, llanura costera del Caribe (Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

Debido a las lluvias ocurridas y a las pronosticadas, principalmente para el domingo y el lunes, emitimos el siguiente nivel de Alerta meteorológica para las provincias indicadas a continuación, debido posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra:



ALERTAS METEOROLÓGICAS POR VAGUADA
ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS
El Gran Santo Domingo      
San Cristóbal      
San Pedro de Macorís      
TOTAL: 3 TOTAL:  

La ONAMET, vigila el Potencial Ciclón Tropical No.2, se ubica 475 km al este de Bluefield Nicaragua, vientos máximos sostenidos de 65kph y se mueve al oeste a 30 kph, por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana. En ese sentido, damos seguimiento al desarrollo y desplazamiento de una activa onda tropical ubicada a cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores, con baja probabilidad de 10% para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

Entérate más:  Yasmina promociona nuevo sencillo

En otro orden, también informamos de otra área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas al oeste del Golfo de México, con baja probabilidad de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas, pero que por su posición y desplazamiento, No ofrece peligro para el territorio nacional.



Para este sábado en la mañana, se presentará un cielo con nubes dispersas y sol casi a nivel nacional. Después del mediodía en puntos de las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central principalmente se prevén episodios de parciales nublados con chubascos locales y tronadas que seguirán de manera intermitente. En la noche, se acercarán parches nubosos asociados a una onda tropical, aumentando el contenido de humedad, contribuyendo una vaguada a que se generen aguaceros hacia el este, noreste y sureste.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol. En la tarde, medio nublado con chubascos pasajeros y posibles tronadas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol. En la tarde, medio nublado con chubascos pasajeros y posibles tronadas.

Entérate más:  Se puso de 'creativo' con Duarte y hoy paga las consecuencias

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol. En la tarde, medio nublado con chubascos pasajeros y posibles tronadas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sol. En la tarde, medio nublado con chubascos pasajeros y posibles tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32?°C y 35?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C.