Santo Domingo. La Industria Nacional de la Aguja -Inaguja- ha entregado tres nuevos centros de Capacitación Textil y Gestión Administrativa en diferentes comunidades de la República Dominicana, alcanzando un total de 42 centros en funcionamiento a nivel nacional.
Las provincias Duarte, Pedernales y Barahona, fueron las beneficiarias de estos nuevos centros, los cuales se entregan equipados con modernas maquinarias e implementos necesarios para un buen desenvolvimiento y comodidad de las estudiantes, capacitadores y colaboradores que los utilizan.
Al hacer entrega en Pedernales, Paul Almánzar Hued, director ejecutivo de la Inaguja, manifestó que este centro viene a apoyar el interés del presidente Luis Abinader en llevar el desarrollo a esta zona del país, y que servirá para preparar a las mujeres de la comunidad para el impacto positivo que tendrá el turismo en esta provincia en un futuro cercano.
En este acto estuvieron presentes: Mirian Brea, gobernadora provincial; Edirda De Óleo, diputada; Rafael Garó, vicecónsul Cabo Haitiano; Augusto Vásquez, presidente provincial, y Edgar Batista, director Tecnología SeNasa.
En Barahona, la Inaguja, junto a las Escuelas Vocacionales de las FF.AA y la P.N., dejaron inaugurado otro moderno centro de capacitación, el cual beneficiará a los miembros de estas instituciones, así como a los residentes de las comunidades aledañas interesados en acceder a las cursos y diplomados que imparte la Inaguja de manera gratuita.
Estuvieron presentes: Paul Almánzar, director de la Inaguja; Dionne Maribel González, gobernadora provincial; Pedro Abreu, inspector Escuela Vocacional Barahona, entre otras personalidades.
En la misma semana, el municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte, vio materializado el deseo de sus mujeres emprendedoras de tener su propio centro de capacitación, siendo el mismo entregado por Almánzar Hued junto a Ana Xiomara Cortés, gobernadora provincial, Franklin Romero, senador de la provincia; María Guadalupe Bruno, directora regional de Educación, y Mercedes Rosario, coordinadora regional del Conani.
Los centros de capacitación de la Inaguja tienen como objetivo llevar a las mujeres de las comunidades beneficiadas capacitación integral en el área de la confección textil y de gestión administrativa, ampliándoles las oportunidades de empleos bien remunerados, o de la formalización de sus propias microempresas.