Santo Domingo. La producción de botellas verdes completamente dominicanas ya es una realidad tras el acuerdo firmado entre Cervecería Nacional Dominicana y la empresa dominicana Caribbean Glass Industry se ha materializado la reactivación de la industria de vidrio local dando como resultado la producción de los primeros envases que cumplen con altos estándares internacionales de calidad.

Tras varios meses de arduo trabajo y detallado proceso de pruebas de producción, Cervecería lanza al mercado un lote de más de 10 millones de cervezas en botellas producidas localmente. Este proceso, ha conllevado la integración de colaboradores de ambas empresas que han validado, a través de 17 puntos de calidad, cada una de las especificaciones técnicas requeridas de producción internacionales para la fabricación de estas botellas.



En sus palabras, Fabián Suárez Presidente de Cervecería, destaca: “Tras meses desafiantes, nos llena de orgullo poder decir que ya tenemos en el mercado cervezas con botellas producidas 100% en suelo dominicano y por manos 100% dominicanas. Este gran hito representa un paso más en poder alcanzar la meta de aumentar paulatinamente la disponibilidad de nuestra querida cerveza Presidente en cada rincón del país.”

Entérate más:  La Tesorería Nacional empieza a pagar el bono de 1,500 pesos anunciado por el presidente Abinader

Actualmente, Caribbean Glass Industry está produciendo alrededor del 37.5% de la meta de producción de botellas diaria. Se tomará algunos meses de esfuerzo para que la fábrica de vidrio pueda producir las cantidades de botellas que requiere la demanda actual de cervezas. La casa cervecera destaca que, con el arduo trabajo y empeño de todo el equipo, pronto se estará produciendo la mayoría de su cerveza Presidente en botellas dominicanas.