El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, manifestó que la consulta que se llevará a cabo en el mes de octubre por el organismo, escogerá al próximo presidente de la República.

“Como saben, el 16 de octubre tendremos una Consulta Abierta en la que podremos elegir el candidato (a) que creamos que tiene mejores planes y objetivos. Cuento con todos ustedes para que sea un proceso de participación masiva. Queremos que el país entero se involucre en la elección de nuestro o nuestra aspirante. ¿Y saben por qué? ¡Porque no nos cabe la menor duda de que la persona que se escoja en ese proceso e será el próximo presidente de la República”, expresó Medina.



La Consulta que organiza el PLD es el mecanismo participativo y democrático que determinará cuál de los aspirantes presidenciales tiene la mejor valoración de la ciudadanía para las elecciones generales del año 2024.

Actualmente hay seis precandidatos: Luis de León, Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito, Abel Martínez, y Karen Ricardo, tal y están en el orden de la boleta , todos con un destacado desempeño en administración pública y amplia capacidad de liderazgo.



Entérate más:  La carretera que no aguanta más

El PLD trabaja sin descanso en una intensa agenda de juramentaciones que se ha extendido en todo el territorio y está encabezada por el presidente del Partido, Danilo Medina, la representación del Comité Político y los dirigentes Provinciales, Municipales y de Comités Intermedios

Indica el portal NDigital que el presidente del PLD ha dirigido ya cinco eventos similares en distintos puntos del país. Hasta ahora, han sido juramentados más de 300 mil nuevos peledeistas, incluyendo a miles de jóvenes que irán a las urnas por primera vez.

El mandatario habló durante un acto en el que fueron juramentados más de 8 mil nuevos miembros , sobre todo jóvenes de los municipios y distritos municipales de la provincia Dajabón, como parte del programa Sumando Estrellas.