La artista Cecilia García no firmó el documento en el que un grupo de artistas solicitan la variación de la medida de coerción contra la exbailarina Mary Louise Ventura, quien guarda prisión acusada de atropellar a la también bailarina y coreógrafa Patricia Ascusiati, quien falleció en marzo pasado producto de los golpes.

Ayer, el abogado Cirilo Guzmán, quien defiende ante la justicia a la imputada, envió un documento a la prensa en el que asegura que más de 200 artistas solicitaron al juez de los Juzgados de Instrucción del Distrito Judicial de Villa Altagracia que varía la prisión preventiva y que le imponga una garantía económica.



“Quiero aclarar que yo no he visto ese documento. Nunca Cecilia García firmó ese documento, pero tampoco lo firmaría porque le toca a la justicia hacer su trabajo”, puntualizó García al periodista Severo Rivera de Diario Libre a través de una nota de voz.

Mary Louise Ventura está acusada del homicidio de la también bailarina Patricia Ascuasiati. Quien según el expediente del Ministerio Público atropelló con un vehículo a Ascuasiati el 15 de febrero de este año en el kilómetro 40 de la autopista Duarte en Villa Altagracia, desde donde fue trasladada a la plaza de la salud en donde murió el 9 de marzo.