Los terrenos donde se levanta el Hotel Hispaniola fueron declarados de utilidad pública e interés social su adquisición por parte del Estado dominicano para ser utilizados en la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo, ordena un decreto emitido esta noche por el presidente Luis Abinader.

Los 30 solares, ubicados en la avenida Independencia esquina avenida Abraham Lincoln, serán comprados a su propietaria, la compañía Palmeras Comerciales, S. A. o expropiados en caso de que no se llegue a un acuerdo amigable.



«En caso de no llegarse a un acuerdo amigable con los propietarios de las referidas porciones de terreno, el director general de Bienes Nacionales realizará todos los actos, procedimientos y recursos, tanto ordinarios como extraordinarios, de acuerdo con las leyes, para obtener la expropiación de las mismas», dice el decreto en su artículo segundo.

Señala Acento.con.do que en ese lugar, ratifica, se levantará el Centro de Convenciones de Santo Domingo, infraestructura de la capital que impactará directamente en el turismo de reuniones, congresos y convenciones empresariales, profesionales.



Entérate más:  Se necesita donantes de sangre AB RH Positiva

Ese Centro deberá cumplir «con las expectativas y estándares internacionales, tal y como ha sido reclamado por años por los principales actores del sector».