Falleció la mañana de esta martes el cronista deportivo Mario Emilio Guerrero, a quien le habría dado un infarto, al llegar a un centro de salud en el Distrito Nacional.

Guerrero, fue un periodista especializado en deportes, con más de 45 años de experiencia.



Fue columnista del periódico Listín Diario y productor del programa de televisión Protagonistas, ha dado cobertura a importantes certámenes deportivos a nivel internacional.

Guerrero tuvo la oportunidad de entrevistar a figuras históricas del deporte mundial como Muhammad Alí, Michael Jordan y Roger Federer.



Fue director de Comunicaciones de los equipos del béisbol profesional dominicano, Leones del Escogido, Estrellas Orientales y Toros del Este, así como director de Prensa del equipo dominicano en las primeras tres ediciones del Clásico Mundial de Béisbol.

De acuerdo a NDigital, también fue editor deportivo del periódico El Caribe, director de los Centros de Prensa en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y presidente de la Federación Dominicana de Tenis.

Además, se desempeñó como director de Prensa y Relaciones públicas en los principales eventos deportivos nacionales e internacionales celebrados en el país.