Nueva York, Estados Unido. El aclamado guitarrista Carlos Santana fue hospitalizado tras desmayarse en medio de un concierto en Michigan el martes por la noche.

El músico mexicano-estadounidense, de 74 años, escribió en Facebook que «se había deshidratado y se desmayó» ya que «había olvidado comer y tomar agua».



«Estamos bien, simplemente tomándolo con calma», escribió Santana en su cuenta en la red social tras el incidente.



El guitarrista estaba dando un concierto en el Teatro de Música Pine Knob al aire libre en Clarkston, a una sesentena de kilómetros de Detroit cuando se desvaneció.

Su representante, Michael Vrionis dijo en un comunicado que el músico «fue víctima de un golpe de calor y deshidratación» durante el concierto.

«Carlos fue trasladado a urgencias del hospital McLaren Clarkston para observación y está reaccionando bien», dijo Vrionis en la página web del artista.

Agregó que el concierto que iba a dar en Burgettstown, Pensilvania este miércoles, «será pospuesto para una fecha posterior».

Entérate más:  Ratifican prisión preventiva contra Mami Jordan

Santana, nacido en México, es considerado uno de los mayores guitarristas de la historia y ha ganado diez premios Grammy.

Fue catapultado a la fama a fines de la década de 1960 con su banda epónima que introdujo un nuevo estilo de música que mezclaba el rock and roll con el jazz latinoamericano.