El Clásico Mundial de béisbol regresará en 2023 con una expansión a 20 equipos y sedes en Japón, Taiwan y Estados Unidos, que hospedará la final en la ciudad de Miami (Florida), anunciaron el jueves los organizadores.

La quinta edición de este torneo de selecciones, en el que participan peloteros de las Grandes Ligas de Estados Unidos y talentos internacionales, se celebrará del 8 al 21 de marzo de 2023.



La edición prevista para 2021 fue cancelada debido a la pandemia de coronavirus. Anteriormente, Japón triunfó en el evento inaugural de 2006 y defendió la corona en 2009 mientras que la República Dominicana y Estados Unidos se impusieron en 2013 y 2017 respectivamente.



En 2023, el número de participantes se expandirá por primera vez de 16 a 20 equipos.

Las 16 selecciones que compitieron en el Clásico de 2017 están invitadas, así como las cuatro que superen una fase clasificatoria que se llevará a cabo en Alemania y Panamá a finales de este año.

Entérate más:  LIDOM levanta sanción al narrador Rubio Blondie

Reino Unido, Sudáfrica, Francia, España y República Checa competirán por el pase en Ratisbona (Alemania) entre el 16 y 21 de septiembre de 2022, mientras que Pakistán, Nueva Zelanda, Brasil, Argentina y Nicaragua lo harán en Ciudad de Panamá entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre.

El Clásico se pondrá en marcha el 8 de marzo de 2023 en Taichung (Taiwan) con un grupo formado por la selección anfitriona, Cuba, Italia, Países Bajos y un equipo por clasificar.

Entre el 9 y 13 de marzo, Tokio hospedará una llave integrada por el equipo japonés, Australia, China, Corea del Sur y una selección por clasificar.

En Estados Unidos, otro grupo competirá del 11 al 15 de marzo en Phoenix (Arizona) con el equipo local, Canadá, México, Colombia y otra escuadra por clasificar.

El último grupo competirá en Miami, también del 11 al 15 de marzo, con Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Israel y otro conjunto por clasificar.

Los dos mejores equipos de cada llave avanzarán a los cuartos de final, que se dividirán entre Tokio (15-16 de marzo) y Miami (17-18).

Entérate más:  BM Cargo celebrará novena edición de su Torneo de Golf

Las semifinales y final se celebrarán entre el 19 y 21 de marzo en el estadio de los Marlins de Miami de Grandes Ligas.