Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología prevé aguaceros de forma moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento se extenderán en transcurso de la tarde hacia otras localidades del país, especialmente sobre las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza, producto de una vaguada en los niveles altos de la tropósfera al noreste del país y los efectos del viento del este/sureste.    

Para este viernes, la vaguada en niveles superiores se ubicará al noroeste de la isla, generando condiciones de inestabilidad con humedad suficiente para que se generen nublados durante el día, con aguaceros moderadas a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones, noreste, suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza donde serán más frecuentes. 



Las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año (verano) y al viento del sureste, se recomienda el uso de ropa ligera de colores claros, ingerir suficientes líquidos y la exposición al sol sin la debida protección en horarios de 11 a.m. a 5 p.m.

Entérate más:  Rusia acusa a EEUU de "desestabilizar el mundo" con posible visita de Pelosi a Taiwán

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.



Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32?°C y 35?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C.