Juan Martínez, miembro del Comité Político del Frente Amplio y delegado político ante la Junta Central Electoral, denunció este viernes que el Ministerio de Agricultura supuestamente adeuda más de 60 millones de pesos a un grupo de cebolleros de la provincia Peravia, desde hace más de un año.

Martínez precisó, que la alegada deuda pone en evidencia “el desprecio y abandono al sector agropecuario, en especial a los pequeños y medianos productores”.



“Limber Cruz López se la pasa haciendo anuncios rimbombantes en los medios de comunicación, como el anuncio reciente referente a que el país será autosuficiente en materia de producción de cebolla, los acreedores de Peravia esperan se pague su producción para saldar los compromisos económicos contraídos con terceros”, añadió Martínez en un comunicado de prensa.

De acuerdo a El Nuevo Diario, el escrito precisa que, “El Frente Amplio reclama respeto a un sector que ha dado tanto en beneficio del país y que hoy se ve burlado en sus derechos, conquistados a sol y sereno derramando su sudor sobre la tierra y dando lo mejor de sus esfuerzos para producir lo que el país requiere. Ya está bueno de abuso señor ministro, pague las deudas pendientes a cebolleros de Peravia”.