Los asistentes al inicio de la XIX cumbre Latinoamericana fueron obligados a salir del salón de convenciones del MIREX para que la avanzada del presidente revisara el salón donde está previsto el mandatario encabece la apertura y se hiciera un nuevo filtro de chequeo a los asistentes.

Se informó que la medida había sido tomada por razones de seguridad sin mayores detalles lo que generó descontento entre los asistentes.



El evento internacional que también contará con la presencia del secretario general de la OEA Luis Almagro se realizará durante todo el fin en el Ministerio de Relaciones Exteriores y se espera la asistencia de los más importantes estrategas políticos de Latinoamérica.

Destacados estrategas, líderes políticos nacionales e internacionales y empresarios participarán en la XIX Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo, que se celebrará por primera vez en la República Dominicana, desde este viernes 8 al domingo 10 de julio en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Indica NDIGITAL que la Cumbre Latinoamericana contará con la participación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo; el empresario y excandidato presidencial de Ecuador, Xavier Hervas.

Entérate más:  Apresan chipero, ladrón y atracador