Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) y el Hospital Militar Docente Ramón De Lara informaron este viernes que el joven interno con viruela símica, evoluciona satisfactoriamente al tratamiento aplicado, está estable y no presenta síntomas febriles, fatiga ni otras complicaciones.

Durante una rueda de prensa, el doctor Daniel Rivera, y el coronel médico, José Darío Richardson, señalaron que el joven de 25 años sigue evolucionando de manera rápida y efectiva al tratamiento, por lo que no presenta ninguna novedad.



“El paciente ha tenido una evolución satisfactoria, de una manera sorprendente, gracias a la intervención inmediata del MISPAS y los cuidados del 1er Tte. médico infectólogo, José Ureña Vázquez, médico de cabecera”, dijo.

El titular de Salud dijo que personalmente observó al paciente, el cual se mostró satisfecho por el trato brindado por las autoridades y el personal de salud del hospital. El mismo muestra un físico normal, solo con algunas erupciones en varias áreas de su cuerpo, pero “no está como las fotos que presentan desde otros países, los cuales tienen casos registrados de la enfermedad”.