Vitelio Mejía anunció que están elaborados los presupuestos y diseños para dar apertura en los próximos días a las reparaciones en los clubhouses en los Estadios Cibao y Tetelo Vargas.

Puso como ejemplo este último en que se debe realizar un mayor trabajo debido a que hay que romper paredes y el trabajo sería mucho mayor.



Agregó que ya tuvo un encuentro con el ministro de Deportes, Francisco Camacho a fin de comenzar los trabajos cuanto antes.

Sostuvo que solo se estaba a la espera del retorno de parte del equipo que laborará y que estaba en Korea.



Mantendrán protocolos

Mejía también se refirió a los protocolos de salud que desde la presencia de la pandemia llevan de la mano con el Ministerio de Salud Pública y externó que en los próximos días habrá una reunión para determinar como se llevará este año.

“El Covid 19 aún existe, en algunos momentos sube en otros baja, no podemos estar ajeno a esto, solo espero que desarrollemos un campeonato con las más mínimas restricciones posible”, puntualizó.

Entérate más:  BM Cargo celebrará novena edición de su Torneo de Golf

Mejorar la página web

Otro aspecto que destacó será modernizar y elevar el dinamismo en la página web de la Liga, quien contará con la asesoría de una empresa extranjera.

También anunció que vendrán innovaciones en la misma, con una amplia gama de datos y estadísticas del pasado y el presente que de seguro elevarán la cantidad de visitas a la página digital,

Todo esto afirmó ocurrirá desde esta misma campaña, pues esa representa una de las principales preocupaciones que tiene en carpeta.

La Liga de Verano

Mejía sostuvo que se jugará la Liga de Verano este año desde el 29 de julio hasta los primeros días de octubre, hecho que indica que habrá mucho béisbol.

Añadió que ya las bases están creadas para fortalecer este certamen a partir del próximo año en que intervendrán más de lleno los seis equipos de Lidom, junto con solicitudes que tienen de conjuntos de poseer una franquicia.

Algunos equipos de la tradicional Liga de verano que posee la Federación Dominicana de Béisbol ya se han unido como son las Águilas con el de Santiago, los Gigantes con los Arroceros de San Francisco de Macorís, mientras que el Licey apadrinará a los Mineros de Bonao, todos con acuerdo de este año