Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público señala a Patricia Nathalie Elmudesi como la persona responsable del equipo que creó al menos 18 mil cuentas falsas en redes sociales para inducir tendencias, posicionar la “buena imagen” del exprocurador Jean Alain Rodríguez y hacer ataques a periodistas y comunicadores.

Patricia Elmudesi, a quien también supuestamente Jean Alain le encargó la tarea de proyectar su imagen presidencial, de acuerdo con la acusación de la Operación Medusa, tenía dentro de sus objetivos asignados seguir, hostigar, vigilar y atacar en las plataformas digitales a los líderes de opinión e influencers, tales como Altagracia Salazar, Edith Febles, Marino Zapete, Patricia Solano, Sergio Carlo, Huchi Lora, Ricardo Nieves, entre otros.



El documento cita que este equipo trabajaba para lo que se conoce como “vigilancia de la lista de los detractores” y organizaron un plan para seguir, hostigar, vigilar y de la misma manera atacar en las plataformas digitales a periodistas, líderes de opinión e influencers.



Ese equipo también se encargaba de defender al Procurador de los que consideraba ataques sufridos.

¿Quién es Patricia Elmudesi?

A parte de ser la persona señalada por el Ministerio Público como la persona responsable del equipo que creó al menos 18 mil cuentas falsas para montar vigilancia, campaña de ataques, acoso en las redes sociales y difamación contra figuras públicas, comunicadores e influencers , es una licenciada en comunicación publicitaria egresada en el 2000.

Elmudesi cuenta con varios diplomados como el cursado en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), de Business Intelligence & analytics en 2022 y crímenes y delitos de alta tecnología en 2020 de la Procuraduría General de la República.

Hasta 2020 Elmudesi se desempeñó como Senior Digital Marketing Manager o encargada de monitoreo de redes sociales desde 2017 hasta 2020, ganando un sueldo de RD$95,000.00 (noventa y cinco mil pesos), según consta en las nóminas de la institución colgadas en su portal de transparencia.