Santiago Matías asegura que debido a su preocupación por la sociedad dominicana, ha decidido ir por la senaduría de Santo Domingo.

«No tengo partido, tengo aspiraciones e ideas claras, y el partido que quiera 20 puntos del electorado me llamará», aseguró Matías.



Destacó que los dominicanos que han forjado la sociedad deben ser parte de esos cambios sociales, porque hay gente que tiene la voluntad y que deben unirse para que sean escogidos. Agregó, sin embargo, que estos solo huyen, critican y proponen y que de esa forma no se logra nada.

«Para nadie es un secreto que en República Dominicana hay un problema de educación, porque no hay formación con raíces y creo que si optamos por el servicio militar obligatorio estos jóvenes con disciplina y formación militar, cuando terminen el bachiller, tomarán otro rumbo», expresó.



Estas declaraciones fueron dadas en el programa Esto no es Radio, donde felicitó a los panelistas por el trabajo que están realizando.

Entérate más:  Santiago Matías muestra su nuevo proyecto; ve a Roberto Ángel como un "oportunista"

«Estamos haciendo cambios. Creamos un nuevo canal de Alofoke Podcast, donde ofrecemos un contenido diferente a lo que es farándula. Hemos tenido sentimientos encontrados con temas que afectan a la sociedad», manifestó.

Santiago informó que renunciará del partido de la Liberación Dominicana, para enfocarse en su proyecto y demostrar que su candidatura es la mejor opción para la provincia de Santo Domingo, tiempo después analizará cuál partido necesita y merece ser la mejor opción para las elecciones del 2024.

De igual manera, asegura que persona garantiza un 20% de los votos, por lo que, está abierto a escuchar planteamientos de los diferentes líderes y presidentes de partidos políticos para trabajar a favor de los ciudadanos y residentes de esa demarcación.

Desea trabajar de manera colectiva en la juventud y la sociedad, por lo que, entre los muchos temas que el país necesita mejorar o aplicar desea enfocarse en promulgar una ley para el servicio militar obligatorio en el bachiller y la implementación de cárceles privadas.

Entérate más:  Video - Lo que pasó anoche en el barco de Ferries del Caribe

Comentó que a nivel político la alcaldía nunca le interesó, de igual manera pudo aspirar a una diputación, la cual asegura ganaría, pero siente que a través de una Senaduría habrá mayor compromiso y efecto de lograr mejores cosas para el país.

La lista de famosos y celebridades que han aspirado a algún cargo político es bastante larga, siendo entre los casos más conocidos, ejemplos como Ronald Reagan, Arnold Schwarzenegger, Clint Eastwood, Donald Trump, entre otros. Mientras que en el plano local se pueden mencionar Rafael Corporán de los Santos, Johnny Ventura, Bolívar Valera, Yaqui Núñez del Risco, Roberto Salcedo, Sergio Vargas, Héctor Acosta, entre otros.

Indicó que han tocado temas profundos en esa búsqueda de soluciones por el compromiso que tiene con el país.

Dijo que está consciente que esta decisión le traerá enemigos políticos y que trabajará para que la gente confíe en su propuesta que busca generar cambios sociales. «La gente sabe quienes son sus líderes», agregó.