Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones del tiempo para República Dominicana en horas matutinas permanecerán con un cielo mayormente despejado y soleado en casi todas las provincias del país, sin embargo, una vaguada en altura ubicada sobre nuestro territorio, se unirá a la incidencia de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y cambiará durante la tarde hasta las primeras horas de la noche el ambiente que reinaba en las primeras horas del día, aumentando la actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el interior del país, especialmente sobre los poblados de las regiones noroeste, suroeste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

Mientras que para las regiones este, noreste y sureste las precipitaciones serán escasas, y el desarrollo de la nubosidad estará limitado por partículas de polvo Sahariano.



Las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año (verano), al viento cálido del este/sureste y la incursión de polvo Sahariano.  Se recomienda el uso de ropa ligera de colores claros, ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol sin la debida protección en horarios de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Entérate más:  La Tesorería Nacional empieza a pagar el bono de 1,500 pesos anunciado por el presidente Abinader

Para este miércoles, la vaguada estará localizada en la porción oriental de Cuba, alejándose de nuestro territorio. Se prevé una disminución en las precipitaciones y en el contenido de humedad en casi toda la geografía nacional, como resultado de la incidencia del polvo sahariano, excepto sobre las localidades de la cordillera Central, región noroeste y zona fronteriza, donde los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) pueden incidir en la tarde hasta las primeras horas de la noche, para provocar chubascos locales con tronadas.



La ONAMET informa sobre una vaguada asociada a un área de baja presión localizada al norte de Louisiana en aguas del golfo de México. Esta formación atmosférica posee una probabilidad muy baja de 10 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país.

Distrito Nacional: Cielo opaco con nubes aisladas.

Santo Domingo Oeste: Nubes en ocasiones. Polvo Sahariano en suspensión.

Entérate más:  Pro Consumidor informa que destruyó más de 300 mil productos no aptos para consumo

Santo Domingo Este: Poca actividad nubosa con polvo Sahariano en suspensión.

Santo Domingo Norte: Nubes ocasionales con polvo Sahariano en suspensión.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32?°C y 35?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C.