Santo Domingo, RD.- Con la integración de unas 420 brigadas de vacunadores para dar seguimiento a la Jornada de Vacunación de las Américas, el Ministerio de Salud Pública y Asitencia Social (MISPAS) vacunó contra el sarampión, polio, rubéola y síndrome de rubéola congénita, a miles de niños en edades comprendidas entre uno y cinco años.

La información fue ofrecida por la doctora Aida Lucía Vargas, directora nacional de Inmunoprevenibles por Vacunas, durante el relanzamiento de la referida vacunación, desarrollada por el personal de Salud de las Direcciones de Áreas (DAS) I, II y III.



“Al día de hoy hemos alcanzado dar cobertura a más del 71 % de la población en cuestión; nuestra meta es inmunizar al 95 %, por lo que seguiremos visitando casa por casa hasta los lugares más apartados, a fin de promover, procurar y obtener la salud de los niños en esas edades», manifestó Vargas.

Dijo que a la jornada también se integraron las juntas de vecinos, Defensa Civil, Policía Municipal, Ayuntamientos y Educación, quienes acompañaron a las brigadas que se desplazaron por barrios como Los Tres Brazos, La Lata, La Leche, Los Cocos, Los Taínos, Alto de Lito, Génesis, Moisés y Mirador del Ozama.



Entérate más:  Salud Pública asegura que los mineros rescatados están en buenas condiciones

El operativo continuará este fin de semana en los barrios y comunidades que conforman los municipios Este y Norte de la provincia Santo Domingo.