Mónica Dosseti, actriz mexicana conocida por sus participaciones en famosas telenovelas como “El premio mayor” y quien se encuentra en silla de ruedas, fue victima de violencia al ser agredida y estrangulada por su propio hermano, José Dossetti.

En un video difundido por el periodista mexicano Carlos Jiménez, se ve a Mónica siendo estrangulada por su hermano mientras ella está postrada en una silla de ruedas debido a la esclerosis múltiple, enfermedad que aqueja a la actriz y que la obligó a su retiro tras alcanzar el éxito de la mano de Televisa.



Indica Listín Diario que, el comunicador aseguró que el video fue tomado a través de una «cámara escondida». La actriz comienza a gritar y su hermano la empieza a insultar. Luego, toma un objeto con el que comienza a estrangularla, mientras ella intenta zafarse y gritar de manera desesperada.



El programa “Hoy” de Televisa reportó que las autoridades mexicanas investigan el caso tras filtrarse el video en las redes sociales.

Entérate más:  Infectólogos piden vacunar contra viruela del mono

Sin embargo, el periodista Carlos Jiménez reportó en su cuenta de Twitter, que, tras la visita de la fiscalía, Mónica Dossetti se negó a levantar una denuncia en contra de su hermano, indica Univision.

“El fiscal de Morelos acudió anoche a casa de la actriz agredida así por su hermano. Aunque ella no quiso denunciarlo, la Fiscalía de Morelos ya realiza peritajes y análisis psicológicos para determinar si procede contra José Dossetti”, dijo Jiménez.

Mónica Dosseti alcanzó popularidad con la telenovela “El premio mayor”, también actuó en “Volver a empezar”, “Salud, dinero y amor”, “La verdad oculta”, “La Intrusa”, entre otras. Se retiró de la vida pública 2015 a causa de la enfermedad que padece.