Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que los efectos del viento del este transportarán núcleos nubosos para que continúen produciéndose nublados con aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde, especialmente sobre las localidades de las regiones noreste, sureste, valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza. Para las demás localidades predominará un cielo mayormente soleado y opaco, debido a la incidencia del polvo del Sahara.

Para este viernes, se acercara a nuestra área de pronostico una onda tropical la cual se combinara con los efectos locales para que se generen nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre los poblados de las regiones del norte, noreste, sureste y de la Cordillera Central.



Las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año (verano), al viento cálido del este/sureste y la incursión de polvo Sahariano.  Se recomienda el uso de ropas ligeras preferiblemente de colores claros, ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol sin la debida protección en horarios de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Entérate más:  China advierte que EEUU "pagará el precio" si Pelosi visita Taiwán

Distrito Nacional: Medio nublados a nublado en ocasiones con chubascos locales y tronadas.



Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32?°C y 35?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C.