El cineasta Claudio Chea Ariza, considerado maestro de la fotografía fílmica en República Dominicana, falleció este miércoles en Santo Domingo a los 72 años, víctima de un infarto, informaron relacionados.

El también documentalista y productor de comerciales, inició su carrera como camarógrafo de televisión.



Tras estudiar cine en el New York Institute of Photography, en los años 70 del siglo XX empezó a trabajar en comerciales y documentales para la televisión dominicana.

Posteriormente dio su salto al cine, donde se inició como asistente en la dirección fotográfica de la película Order to Kill (1972) dirigida por José Maeso.



En 1974 trabajó como asistente de cámara en la película The Godfather II, dirigida por Francis Ford Coppola en las escenas rodadas en la República Dominicana.

De acuerdo al portal Almomento.net, entre sus documentales destacan ‘Camino al Pico Duarte’ y ‘El paseo de la virgen’, según su biografía.

Trabajó con el cineasta cubano-estadounidense León Ichaso en filmes como Crossover Dream (1985), Zooman (1995), Azúcar Amarga (1996), Ali: An American Hero (2000) y El cantante (2006), entre otras.

Entérate más:  Ella es Sarah Rodríguez, la trader acusada de estafa millonaria en Santiago

A los largo de sus más de 40 años en la fotografía y el cine, Chea Ariza trabajó tanto en la República Dominicana como en Guatemala, El Salvador y distintas ciudades de los Estados Unidos.EFE