La Cámara de Diputados aprobó este jueves en dos lecturas consecutivas un proyecto de ley que cambia el nombre de la avenida Hípica en Santo Domingo Este por el de Freddy Beras Goico.

Este proyecto de cambio de nombre es una propuesta del diputado Heriberto Aracena, legislador de Santo Domingo por la Fuerza del Pueblo, y en su documento se establece que el cambio de nombre se hace para “hacer prevalecer” la trayectoria del fallecido comunicador.



Esta iniciativa legislativa contó con el apoyo mayoritario del pleno de la Cámara de Diputados y fue motivada en el hemiciclo por su proponente y por los representantes de Santo Domingo Este en el Congreso Nacional.

La pieza ya había sido aprobada a final del 2021, pero perimió por la falta de tratamiento en el Senado y no logró cursar su autorización en el tiempo reglamentario.



En ese sentido, a partir de la aprobación de este proyecto será tarea del Ayuntamiento de Santo Domingo Este realizar todas las medidas administrativas necesarias para la ejecución de esta ley, entre ellas la señalización y titulación de la referida avenida.

Entérate más:  Con dos unidades caninas activan la búsqueda de Alexander Sang

Los fondos para la ejecución de esta ley provendrán de los recursos que son asignados para la Alcaldía de Santo Domingo Este.

Los diputados aprobaron por mayoría de votos este proyecto tras acoger un informe favorable que presentó la comisión permanente de asuntos municipales que preside el congresista Plutarco Pérez y que motivaba a sus homólogos la autorización de esta iniciativa.