Santo Domingo, RD.- Rafael Joaquín Balaguer, quien asegura ser uno de los hijos del extinto líder político dominicano, busca convertirse en presidente de la República Dominicana, indicando cuáles serán sus planes en caso de llegar al Palacio Nacional.



Al ser entrevistado para Las Exclusivas de José Peguero, Rafael expresó que tiene muchos planes para desarrollar el país, principalmente en el área de la tecnológica, mismos que serán implementados tan pronto gane la presidencia de la nación de cara a las elecciones del 2024.

“Los planes que yo tengo son fascinantes. Es un proyecto que traerá la abundancia, la prosperidad a través de la tecnología; aquí se va a acabar la pobreza, el desempleo. Esto se logrará mediante una red mundial, la internet, que llegará a 7 millones de personas en el mundo.



Explicó que este plan permitirá que el país se interconecte con 194 naciones del mundo mediante redes, plataforma que servirá para darle publicidad a la República Dominicana para atraer inversiones de esos países que están más desarrollados que esta nación

Entérate más:  Implementación de la TV Digital en RD fue aplazada para final de 2023

Entrando al ámbito personal, manifestó cómo conoció a quien considera su padre biológico, el expresidente Joaquín Balaguer. Dijo cuando él tenía dos años, en 1962, Balaguer salido exiliado junto a su madre a Puerto Rico tras la caída de la dictadura de Rafael Trujillo Molina, a la que había servido por largos años con puestos de principalía.

Argumentó que fue reconocido por el expresidente Balaguer como su hijo a través de un militar en San Cristóbal, quien en nombre del mandatario se presentó en la oficialía de esa provincia para darle el apellido del Balaguer.

Joaquín Balaguer Báez nació en San Cristóbal en 1960. Se presenta como el producto “de un desliz” entre Gladys Báez, su madre que aún vive, y el expresidente dominicano Joaquín Balaguer.

Sostuvo que tras el expresidente lograr llegar la presidencia del país, él se quedó viviendo en la Isla del Encanto, por lo que volvió a tener con él, pero que este se hizo responsable de mandarle una pensión a su madre hasta cumplir los 20 años.

Entérate más:  Arrestan hombre por agresión física y verbal contra su expareja en Villa Altagracia

El expresidente Joaquín Balaguer nunca reconoció tener hijos, aunque se han tejido conjeturas de que tuvo varios hijos sin reconocer legalmente.

Rafael se niega a pedir perdón por los actos irregulares de su padre y las muertes que se registraron durante su régimen, donde asesinaron al reconocido periodista Orlando Martínez, el dirigente estudiantil Amín Abel Hasbún, entre otras figuras connotadas de la sociedad.  “Es que prácticamente no hubo error porque no fue él quien lo hizo, ni fue él quien lo ordenó”