Tras varias semanas de debates sobre la realización o no de los Premios Soberano, el comunicador y miembro de Acroarte, Euri Cabral, anunció durante la transmisión de “El sol de la mañana” que la premiación sí va este año y que ya tienen fecha reservada.

Cabral dijo que la gala de premiación se estará celebrando el último martes de septiembre y que ya reservaron el Teatro Nacional para la realización de la misma.



“Ayer sostuvimos una reunión en Acroarte con Emelyn Baldera Carlos Cepeda Suriel, Carlos T. Martínez, Marivell Contreras, Elvira Lora, Máximo Jiménez y Joseph Cáceres. Ya está separado… el último martes de septiembre serán los Soberano. Hay una relación muy buena, solo faltan algunos aspectos que tiene que definirse en relación a lo que será la ceremonia”, comentó Euri durante su intervención en el programa radial.

Sobre cómo van las negociaciones entre Acroarte y la Cervecería Nacional, principal patrocinadora del premio, el locutor indicó que aún hay “una serie de inquietudes interesantes que se están discutiendo”.



Aunque aún no tienen el productor de la premiación, Euri sostuvo que aún tienen tiempo, y que además cuentan con “los recursos y el material humano” para preparar la celebración en la fecha seleccionada.

En relación al proceso evaluativo de los nominados, la próxima reunión de los acroartistas será el sábado 23 de julio y anunció que los nominados se darán a conocer en agosto.