Santo Domingo, RD.- El presidente del Movimiento Rescate Democrático, Roque Espaillat, denunció la forma en que Lisandro Macarrulla, contando con el presidente de ese entonces, Leonel Fernández, se apoderó en el 2004 del puerto de Puerto y de los terrenos de la Marina de Guerra.



Entrevistado para Las Exclusivas de José Peguero, Espaillat aseguró que esta venta a precio de vaca muerta del patrimonio del país constituye un atraco a la nación, acción por cual sometió un recurso ante la justicia dominicana para que sea devuelto al Estado.

Explicó que en el año 2004 se le “vende” a la empresa Inversiones Turísticas Sans Souci, encabezada por Lisandro Macarrulla, 450 mil metros en el corazón de la capital, donde operaba la Marina de Guerra a cambio de 39 millones de dólares en obras. Dijo que también se lo concesionó el muelle de San Sans Souci por 40 años, lo que define como un atraco al patrimonio nacional orquestado por el expresidente Fernández y ese consorcio.



Detalló que los propietarios de esta empresa son Lisandro Macarrulla, Osvaldo Oller y Juan Bautista Vicini Lluberes, quienes se compusieron con el expresidente Leonel Fernández para despojar al Estado de ese valioso patrimonio.

“Como contraprestación de la venta de esos 450 mil metros de tierra, ese consorcio, tenían que ejecutar 39 millones de dólares en obra, aun ejecutando esas obras, era un atraco, pero resulta que el 90 por ciento de las obras pactadas en ese acuerdo al día de hoy no están hechas”, denunció.

Asimismo, respaldó la gestión de Miriam Germán frente al Ministerio Público, alegando que es la primera vez que las cárceles dejan de ser exclusivas para los pobres y que la angustia también llega a los poderosos, refiriéndose al ministro de la presidencia Lisandro Macarrulla, quien pidió una licencia en su puesto tras su mención en el expediente del Caso Medusa por supuestamente pactar soborno un 20 por ciento al exprocurador Jean Alain para la construcción de la Nueva Cárcel de la Victoria.