El rapero Bill Kapri, concido como Kodak Black, fue detenido en Florida (EE.UU.) por posesión y tráfico de drogas, en un nuevo incidente del controvertido artista, que el pasado enero fue arrestado por entrar en una propiedad sin permiso, informan este sábado medios locales.

Black, cuyos sencillos “Zeze” y “Roll in Peace” han alcanzado certificados platino y multiplatino en Estados Unidos, fue conducido a la cárcel del Condado de Broward, en el suroeste de Florida, tras ser detenido por posesión de oxicodona, un fármaco de la familia de los opiáceos.



El artista fue arrestado bajo los cargos de posesión y tráfico de drogas después de ser interceptado en la ciudad de Fort Lauderdale el último viernes por la tarde.

Nacido en el sur de Florida, de 25 años, el cantante conducía un automóvil modelo Dodge Durango cuando los agentes de la Policía local lo pararon por tener ventanas más oscuras del límite legal, según la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, en inglés).



Entérate más:  Deshielo de mayor placa en Antártida subiría nivel del mar decenas de metros

El portavoz de FHP, teniente Alex Camacho, dijo que los agentes olieron marihuana en el vehículo de Black y registraron su automóvil, donde encontraron 31 pastillas de oxicodona y 74.960 dólares en efectivo, lo que llevó a su arresto.

Además, la licencia de conducción y matrícula (placa) del vehículo también estaban vencidas.

Black se ha visto envuelto en los últimos años en una serie de problemas legales que han empañado su imagen.

El cantante fue sentenciado a casi cuatro años de cárcel por comprar armas en una tienda del condado de Miami-Dade con documentos falsificados e información falsa, una pena conmutada en 2020 por el entonces presidente Donald Trump y que le permitió al rapero cumplir solo casi la mitad de su condena.

En abril del año pasado fue sentenciado a libertad condicional en un proceso judicial en Carolina del Sur en el que afrontaba cargos por violación a una adolescente, pero llegó a un acuerdo por el que se declaró culpable de agresión.

Entérate más:  El papa manifiesta su "cercanía" a los cubanos tras gigantesco incendio

Black, desde el año 2014, ha vendido más de 30 millones de sencillos y ha conseguido varios éxitos “multiplatino” y certificados de platino, incluidos “Zeze”, “No Flockin’” y “Roll in Peace”.

EFE e Infobae