Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que las precipitaciones se verán limitadas por el escaso contenido de humedad en nuestra masa de aire, esperándose solo chubascos aislados en las horas matutinas sobre todo hacia la región noreste y en la tarde ocurrirán algunos incrementos nubosos que dejaran chubascos dispersos y tronadas aisladas en poblados de las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza, que se observaran hasta las primeras horas de la noche, cuando se espera un cielo despejado en casi todo nuestro territorio a excepción de algunos chubascos débiles y pasajeros hacia la península de Barahona en horas de la madrugada.

El domingo una débil onda tropical estará cruzando rápidamente sobre nuestro territorio, pero no encontrará condiciones favorables para generar lluvias importantes. Se espera que en las horas matutinas puedan ocurrir chubascos aislados sobre provincias en el noreste, así como, la cordillera central y que en horas de la tarde produzca otros episodios de precipitaciones dispersas y tronadas aisladas sobre el sureste del país, la cordillera central y la zona fronteriza.



Entérate más:  Hacienda abre plazo para que beneficiarios de FASE retiren fondos

Las temperaturas seguirán calurosas, por la época del año (verano), y la presencia de partículas de polvo del Sahara, por lo tanto, recomendamos usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición directa a los rayos del sol, sin la debida protección, especialmente entre las 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado al final de la tarde con chubascos aislados en las primeras horas de la noche.



Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado al final de la tarde con chubascos dispersos en las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado al final de la tarde con chubascos aislados en las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado al final de la tarde con chubascos dispersos en las primeras horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32?°C y 35?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C.