La dominicana Marileidy Paulino es el principal obstáculo que se interpone en el tercer intento de la bahameña Shaunae Miller-Uibo de conquistar un campeonato mundial en los 400 metros, meta que ha eludido a la doble monarca olímpica en sus anteriores propósitos en 2015 y 2019 cuando tuvo que conformarse con las preseas de plata.

Las primeras eliminatorias de la especialidad se inician este domingo a las 3 de la tarde hora dominicana en la ciudad de Eugene, de Oregon. Las series semifinales y la prueba final serán los días 20 y 22 a las 9:45 y 10:15 de la noche, respectivamente.



Indica Roosevelt Comarazamy en el periódico El Nacional, que Paulino fue segunda en la vuelta al óvalo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 el año pasado con un registro personal de 49.20 segundos detrás de Miller-Uibo, ganadora en 48.36.
Sin embargo, la nativa de Don Gregorio, invicta este año en los 400 metros con una mejor marca de 49.49 segundos en La Nucia, España, venció a la bahameña en la prueba de la Liga de Diamante celebrada en Doha, Catar en un tiempo de 51.20 cara al viento. Miller-Uibo fue tercera en 51.84 segundos detrás de la jamaiquina Stephenie Ann McPherson (51.69).

Entérate más:  BM Cargo celebrará novena edición de su Torneo de Golf

Paulino ganó también la prueba de la Liga de Diamante en Rabat, Marruecos con tiempo de 50.10 y no corrió en París, Francia donde Miller-Uibo triunfó también en 50.10 desacelerando durante los últimos 50 metros de la prueba.



Miller-Uibo ganadora este año del título mundial bajo techo en Serbia, presenta una mejor marca personal este año de 49.91 en el Invitacional Tom Jones Memorial en Gainsville, Florida en abril. Ahora que nuevamente les toca medir fuerzas en Eugene, Marileidy tiene la aspiración de repetir el resultado de Doha cuando propinó a Miller-Uibo su primera derrota en la Liga de Diamante desde el año 2015.

Ganadora
Miller-Uibo, ganadora de los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y Tokio, ha anunciado que concentrará sus esfuerzos exclusivamente en la carrera de 200 en París 2024, lo cual dejaría a Paulino como la competidora a vencer en la cita en la capital francesa.