La realización de conciertos multitudinarios entre los exponentes urbanos no es muy común, sin embargo, El Alfa, también conocido como “El jefe”, “El animal” o “The Best”, ha apostado en dar pasos diferentes. En 14 años de carrera, hace unos años llenó el Palacio de los Deportes y anoche hizo lo propio al reunir unas 45 mil personas, aproximadamente, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, aforo que ha sido llenado por pocos dominicanos.

Con la proyección de un video de El Alfa del 2008, hablando sobre los mercados musicales que estaba trabajando en el inicio de su carrera, siendo en aquel momento República Dominicana su nicho principal, fue el preámbulo que anunció el inicio del concierto pasado unos minutos de las 10:00 de la noche.



Fue entonces después del video de aquel joven cargado de sueños que subió al escenario ya todo un hombre a materializar lo que soñó y a ritmo de “Banda de camión” y “4K” fue recibido con tremenda algarabía de los presentes.

“Gracias a Dios por permitirme el sueño de la música urbana, no a El Alfa sino a la República Dominicana, a todos los urbanos. El Alfa está caminando por un lugar donde no hay calle y el que me está guiando es Dios para que todo joven que venga detrás siga haciendo las cosas bien hecha y logre sus sueños sin tener ningún tipo de inconvenientes. Pongo este lugar en la mano de Dios”, expresó Alfa y continuo con su repertorio “Singapur”, “Mera woo” y “La mamá de la mamá”.



Uno de los momentos más bonito de la noche fue cuando subieron al escenario Emanuel y Fendi, hijos del dembowsero, y le acompañaron en el tema “Coranao”, quizás muchos dirán que no es una canción para niños, pero buscar una canción apta para ellos en el repertorio del artista era una tarea difícil por no decir que imposible.

“Ellos me dijeron ‘papi nosotros le pedimos a Dios que tu no des permiso de cantar una canción contigo’. Nunca le niegues sus sueños a un niño, yo les dije que respeto mucho mi trabajo, pero que yo no le voy a quedar mal a Dios, si ustedes hablaron con Dios y ustedes van para tarima y aquí los tengo. Apoya a tus hijos, dale amor”, fueron las palabras de Emanuel Herrera Batista, mejor conocido como El Alfa.

Entérate más:  Santiago Matías muestra su nuevo proyecto; ve a Roberto Ángel como un "oportunista"

Al finalizar el tema, Fendi, su hijo mayor tomó el micrófono y agradeció a los presentes por el amor que le han brindado a su papá: “Yo quiero decirles gracias por hacerse de mi papá un cantante, es su sueño. Gracias por darle mucho amor a mí papá, a su equipo, a su familia…”.

Durante todo el concierto, Alfa se mantuvo con muy buena conexión con el público, aunque abusó un poco del recurso de mencionar los sectores más populares de la capital, así como las provincias del país.

Aunque la prensa estuvo ubicada en lugar muy incómodo para visualizar bien el concierto, la producción de SD Concerts, de Saymon Díaz, y el escenario estuvo a la altura del evento con excelente juego de luces, varias pantallas, buen sonido y bailarines. En tarima también había una banda, pero fueron muy pocas canciones en las que el exponente se hizo acompañar de ella.

Los temas que más generaron comentarios desde el anuncio hasta la realización del concierto era que si Alfa llenaría solo, que si las taquillas se vendieron o la regalaron, que si anunciaría sus invitados (que finalmente lo hizo a pocos días del evento), entre otras cosas más. Pero de algo hay que estar claro, con taquillas vendidas o regaladas, con gente que fue o no por los invitados, el Estadio estaba lleno y aquí hay muchos artistas que ni gratis llenan la sala de su casa.

“No quise anunciar invitados del concierto porque quería que el que viniera fuera apoyar su bandera”, expresó “El jefe” para luego anunciar sus primeros invitados de la noche: Zion & Lennox.

Con ellos cantó “Pomposo” y después el dúo interpretó “Pierdo la cabeza”, “Dime cuanto tengo que esperar” y “La curiosidad”. Sin embargo, se extrañó el tema “Gota gota”, una canción del dúo que tiene como invitado a El Alfa.

Al desfile de invitados también se sumaron Kiko el Crazy con “Acuetate” y “Mueve la cadera”, el colombiano J Balvin, el cual pasó sin pena ni gloria con los temas “Que calor”, “I Like It” y “Mi gente”, este último fue que contó con mayor aceptación. Con Dowba Montana “Tamo en hoja”, “Coche bomba” con Shelow Shaq y “Pal de velitas” con Mark B.

Entérate más:  Las voces dominicanas que ya no están con nosotros

A su repertorio de manera individual «El animal» también sumó “Jamaica”, “La Romana”, “Siéntate en ese deo”, “Bebé”, de Camilo, “Pam”, “Tarzán”, “Chu chu Pamela”, “Arrebatao”, su clásico “Muévete jevi” y su más reciente hit “Gogo dance”, el cual forma parte de su último álbum “Sabiduría”.

Mientras se encontraba empapado de sudor, El Alfa emprendió un “viaje” a “Curazao” y allí le pasaron un cartel realizado al parecer por una niña a la cual subió al escenario y se tomó una foto. Otra niña que subió al tarima fue la también exponente urbana La Tukiti, la cual Alfa también invitó a subir y cantaron un poco de “Chaki Chan”.

También dijeron presente como invitados Braulio Fogón y Kaly 8 a ritmo de “El tontoron tonton” y “Máquina de dinero”, así como El Mayor Clásico con “Galapín”.

Entre los invitados que más conectaron con el público estuvo la colombiana Farina que encendió aún más el concierto cuando salió con “Bendecido”, al igual que Arcángel con los temas “A correr los Lakers”, “Flow cabrón”, “Por amar a ciegas” y como cherry del pastel también subió al escenario a su pupilo Chris Lebrón, quien cantó “Desde mis ojos”.

A ellos dos se sumaron Secreto “El famosos biberón”, quien cantó “Real guerrero”, el cual fue coreado a todo pulmón por los asistentes y Farruko, quien fue el último invitado de la noche y presentó “Pepas”, mientras el público cantaba a todo pulmón, El Alfa, evidentemente emocionado, se tapó el rostro y bajó la cabeza, mientras que Farruko extendía su mano con el micrófono al público. El puertorriqueño también interpretó “El incomprendido”, además de un tema cristiano.

El concierto de más de tres horas finalizó pasada como a la 1:30 de la madrugada. Mariachi Buda estuvo animando con música previo al evento y la artista que abrió fue La Gabi.