Quedó captado en video el momento en que efectivos de la Policía Nacional de Valverde apresaron el sábado a un miembro del circulo de reporteros gráficos, de forma supuestamente arbitraria y con el uso de la fuerza.

En el audiovisual se puede observar cuando Yerlin Peralta es mandado a detener, el cual se identificó como miembro de la prensa ante los uniformados y presentó los documentos de su motocicleta.



En el proceso de la detención se observa cómo el reportero es maltratado por los miembros de la Policía, quien pide que no le aprieten las esposas, mientras que a uno de los agentes se le informa vía radio de comunicación que se lo lleven “preso sin importar de quien se trate”.

De acuerdo al a el Nuevo Diario, ante la acción, el gremio de los reporteros gráficos , comunicadores y periodistas de Valverde repudiaron la acción y esperan que se haga una investigación.

Atribución que no compete a la autoridad



De igual manera, criticaron las acciones que van contra la ley de atribuciones de la PN al solicitar licencias a conductores de motocicletas, cuyo rol es de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Por lo que se espera que las autoridades se empeñen en velar porque cada organismo juegue su papel en su área de servicio asignado.