Habitantes del residencial Carol de Alma Rosa Segunda, municipio Santo Domingo Este, denunciaron este lunes que llevan alrededor de cuatro días sin energía eléctrica, luego de que el pasado jueves 17 de julio se dañara el transformador que suple la energía en la localidad.

Vecinos del residencial Carol sostienen que cuando llamaron a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), para hacer el reporte colectivo, el usuario que los atendió dijo que no tenían transformadores disponibles.



«Nosotros llamamos, ellos dijeron que tienen un reporte colectivo, pero que ahora mismo no tienen transformadores, pero tampoco vienen a conectar a uno de otra linea, aunque sea provisional, se me daño todo lo que yo tenía en la nevera, todo», explicó una de las afectadas, Milagros de la Cruz.

De acuerdo al periódico El Nuevo Diario, estos expresaron que una de los camiones de Edeeste acudió al lugar y al evaluar la situación, aseguró que la única forma de arreglar el problema era sustituyendo el transformador, porque «una de las fases se dañó por completo».
En ese sentido, pidieron a las autoridades buscar una salida a la situación, alegando que todos tienen sus facturas de pago al día.



«La luz aquí bastante cara que llega y si tu no la pagas ellos el mismo día te la cortan, no mañana ni pasado, el mismo día, así que se pongan las pilas y resuelvan», dijo Miguel Peña, residente en el lugar.