A falta del anuncio de quienes serán los lanzadores abridores, el venezolano Miguel Cabrera, el dominicano Albert Pujols y el japonés Shohei Ohtani, entre otros, emergen como las principales figuras a seguir en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de béisbol, el martes en Los Angeles.

La nonagésima segunda edición del Juego de las Estrellas marca la mitad de la temporada, amenazada en un principio por un largo paro laboral que llegó a 99 días en los primeros días de marzo.



El juego se llevará a cabo en la casa de los Dodgers de Los Angeles.

Será el segundo encuentro de este tipo en los últimos tres años, ya que en el 2020 se suspendió por la pandemia de coronavirus.



Un año después de que Ohtani se convirtiera en el primer pelotero en ser All-Star como lanzador y bateador, la sensación de los Angelinos de Los Ángeles repite otra vez.

Ohtani fue seleccionado como parte del cuerpo de lanzadores de la Liga Americana y elegido por los aficionados para abrir como bateador designado.

Entérate más:  BM Cargo celebrará novena edición de su Torneo de Golf

 

– Las cuotas –

 

Los Yankees, el mejor equipo hasta este momento en la temporada, contarán con seis jugadores con los lanzadores Clay Holmes, Gerrit Cole y el cubano Néstor Cortes, el receptor José Treviño. Los toleteros Aaron Judge y Giancarlo Stanton fueron elegidos como titulares.

Por su parte, los Astros, campeones defensores de la Liga Americana, tienen seleccionados a los lanzadores Justin Verlander y el dominicano Framber Valdez, el jardinero Kyle Tucker y el bateador designado cubano Yordan Álvarez y el venezolano José Altuve, estos dos últimos lesionados.

Los Bravos de Atlanta, campeones de la última Serie Mundial, tienen al pitcher Max Fried, el receptor Travis d’Arnaud, el torpedero Dansby Swanson y los venezolanos William Contreras y Ronald Acuña, como miembros del equipo de la Liga Nacional.

Otra sensación será por la Liga Americana el novato dominicano Julio Rodríguez, de los Marineros, el único jugador de primer año seleccionado, además es el más joven con 21 años en participar.

El venezolano Cabrera y el dominicano Pujols, dos de los mejores bateadores de la historia del béisbol, fueron escogidos para participar como reconocimiento a los méritos de sus carreras.

Entérate más:  BM Cargo celebrará novena edición de su Torneo de Golf

El propio comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, invitó a los dos veteranos peloteros como «selecciones de legado» para el juego de exhibición.

 

– Titulares elegidos por los aficionados en la Liga Americana:

Alejandro Kirk, receptor, Azulejos (MEX)

Vladimir Guerrero Jr., 1B, Azulejos (DOM)

José Altuve, 2B, Astros (VEN) (lesiondo y será sustituido)

Rafael Devers, 3B, Medias Rojas (DOM)

Tim Anderson, SS, White Sox

Shohei Ohtani, DH, Angelinos (JPN)

Aaron Judge, OF, Yankees

Mike Trout, OF, Angelinos (lesionado y será sustituido)

Giancarlo Stanton, OF, Yankees

 

– Titulares en la Liga Nacional:

Willson Contreras, receptor, Cachorros (VEN)

Paul Goldschmidt, 1B, Cardenales

Jazz Chisholm Jr., 2B, Marlins (lesionados y será sustituido)

Manny Machado, 3B, Padres (DOM)

Trea Turner, SS, Dodgers

Bryce Harper, BD, Filis (lesionado y será sustituido)

Ronald Acuña Jr., OF, Bravos (VEN)

Joc Pederson, OF, Gigantes

Mookie Betts, OF, Dodgers

* Los lesionados serán sustituidos pero no pierden su condición de haber sido seleccionados.