Falleció anoche el salsero puertorriqueño Héctor Tricoche, a la edad de 66 años.

La información la dio a conocer a través de Facebook su colega Pedro Brull: «Acaba de partir nuestro hermano Héctor Tricoche al otro barrio fortaleza a su familia y a la clase salsera bendiciones», fue el mensaje publicado.



Más tarde desde la cuenta oficial de Facebook del artista, los familiares también confirmaron el triste fallecimiento del destacado salsero intérprete de temas como: “Lobo Domesticado”, “Periquito Pin Pin” y “A Corazón Abierto”.



La familia agradeció la muestra de cariño y solidaridad ante la noticia y pidió espacio para poder sobrellevar la pérdida:

«Con mucho pesar confirmamos oficialmente el deceso de quién fuera en vida Héctor Noel Tricoche Albertorio a sus 66 años de edad en la ciudad de Springfield Massachusetts, nuestro padre. Agradecemos todas las muestras de solidaridad, cariño y respeto en este difícil momento. Solicitamos espacio para sobrellevar nuestra perdida. Gracias. Sus hijas, Sandra Tricoche, Glenda Tricoche, Victoria Tricoche, Patricia Tricoche y Familia», fue el mensaje íntegro publicado por la familia.

Entérate más:  Rochy RD se presentará en el Latin Music Tours

Según fuentes del medio Primera Hora, el artista falleció por complicaciones cardíacas que padecía.

Tricoche, quien nació un 29 de julio de 1955 en el municipio de Juana Díaz, tuvo la oportunidad en 1981 de participar en su primera grabación discográfica como cantante profesional, al lado de Mickey Cora y la Orquesta Cábala. Un año más tarde, el artista grabó con La Terrífica el disco “Por todas partes”.

No obstante, Tricoche tuvo su salto a la popularidad en 1984 cuando pasó a las filas de Tommy Olivencia y su orquesta La Primerísima, donde compartió tarima con artistas como Frankie Ruiz y Paquito Guzmán, entre otros.

Tricoche grabó cuatro álbumes con Olivencia, dentro de estos se incluyen los grandes éxitos “Doce Rosas”, “Lobo Domesticado”, “Periquito Pin Pin”, “No me Tires la Primera Piedra”, “No Soy Automático” y otras más.

Por otra parte, su carrera como solista inició en 1990, dando a conocer los temas “Mujer prohibida”, “Ese soy yo”, “Hacer el amor” y “A corazón abierto”, entre otros.

Entérate más:  Promese entrega Farmacia del Pueblo en La Romana

Tricoche vivía en la ciudad de de Springfield, Massachussets, y pese a sus complicaciones con el corazón, podía continuar cantando.