El presidente Luis Abinader anunció este lunes el lanzamiento del bono «Tu Familia Va Primero», con el que se busca beneficiar a un millón de dominicanos «que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza.

Este proyecto es parte de las acciones sociales del gobierno dominicano, con los que persigue mitigar el impacto de la crisis generada por el panorama económico mundial, como la pandemia del covid y la guerra entre Rusia y Ucrania, que se ha traducido en el aumento de la materia prima de uso diario en República Dominicana y por lo efectos de la inflación.



«No vamos a dejar a nadie atrás», aseguró el primer mandatario, quien precisó que el pago único será de un monto de 1,500 para aquellos que no reciben el subsidio «Aliménte» y los que cuentan con trabajos informales a través delSistema Único de Beneficiarios(Siuben).

De acuerdo al periódico HOY, el jefe de Estado anunció además que desde agosto próximo dicha ayuda social se extenderá en una primera etapa a las provincias San Cristóbal, Peravia, San Juan, Elías Piña, el Seibo, Dajabón, Monte Plata, Monte Cristi, Azua, Barahona entre otras demarcaciones.



Entérate más:  Eduardo Estrella seguirá en la presidencia del Senado

De su lado, Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Política Social de la Presidencia, destacó la importancia de dichas acciones gubernamentales a favor de la ciudadanía dominicana. Dijo además que, debido a los embates de los eventos que han ocasionado la crisis, se le ha dado continuidad a las ayudas sociales.

«El gobierno del presidente Luis Abinader se ha comprometido con los más vulnerables», aseveró el funcionario, quien resaltó además que esas ejecuciones incluye, además, el subsidio a los combustibles y entre otras acciones.

En el acto de lanzamiento, que se realizó en San Luis, Santo Domingo Este, participaron, además, el ministro Adminsitrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de la Juventud, Rafael Feliz García, entre otros funcionarios.