La Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que declara cada 6 de agosto el Día Nacional del Atletismo.

El proyecto estaba para ser sancionado en primera lectura, pero los legisladores solicitaron un tratamiento de urgencia para aprobarlo en segunda lectura y remitirlo al Senado de la República.



La iniciativa, autoría del diputado Mateo EvangelistaEspaillat, busca declarar este día en honor a los atletas dominicanos que han representado al país en torneos nacionales e internacionales, especialmente aquellos que han obtenido reconocimientos.

Según los considerandos, se eligió el 6 de agosto debido a que en esa fecha los atletas Félix Sánchez, Luguelín Santos y Marileidy Paulino obtuvieron medallas en distintas competiciones de los Juegos Olímpicos.



Mientras que dentro de los artículos, el número 4 y 5 señalan al Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) como el órgano competente para la aplicación de la ley, en lo respectivo a las celebraciones, actividades conmemorativas y medidas correspondientes.

De igual manera, establece que todas las actividades que se vayan a realizar serán con fondos del Miderec.

Indica el Listin Diario que el proyecto fue aprobado poco después de que atletas dominicanos conquistaron una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo.